martes, 1 de noviembre de 2016

EL REVES DE UNA REUNIÓN "IMPROVISADA"

Accediendo a la invitación verbal del Presidente de la Asociación Chaviña, acudí el viernes 28-10-2016 al local de la CCP (Plaza Bolognesi). La “reunión” empezó con retraso. Una tercera persona anuncia que el Presidente de la Comunidad de Chaviña era el convocante. Está persona, sin que los asistentes le designen asumió la dirección de debates, estando presentes en el acto, el que hizo la invitación (Presidente de la ACH) y quién convocaba (Presidente de la comunidad).  
Muchos oradores…, entre ellos, hermanos del vecino distrito de Sancos, que denunciaron que la elección de autoridades y dirigentes en ese distrito eran digitados por la compañía minera para que estén al servicio de ésta empresa. Increíble y muy preocupante.
El Presidente de la Comunidad Chaviña, respondiendo a la pregunta de por qué había desactivado CODAVIDA, manifestó no recordar. El Coordinador de esta Comisión (Sr. Galo Vila) afirmó haber leído el acta de asamblea en que los comuneros deciden la desactivación de dicha comisión. Sin embargo, “se acuerda” activar CODAVIDA. Eso significa que el Presidente de la Comunidad y el responsable de CADAVIDA asumirán perentoriamente la obligación de tramitar la reconsideración del acuerdo de asamblea comunal, aludido por el Sr. Galo Vila.
Los múltiples y complejos problemas que aquejan a nuestra tierra natal en estos momentos, meritan el eficaz liderazgo de la Asociación Chaviña en reuniones formales reflexivas con esa exclusiva finalidad para enfrentarlos unidos, antes de que sea demasiado tarde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre