martes, 14 de octubre de 2014

NORMAS DEL MEDIOCRE (2da parte)

A continuación presento los 13 artículos restantes que rigen la moral de un mediocre:
23. Se presta para lo corrupto. El facilismo por obtener las cosas de manera inmediata es la forma más fácil de caer en la corrupción, sobre todo cuando no se está dispuesto a cumplir las normas sociales para el crecimiento personal. Apártese de los corruptos. Si no puede contra el corrupto, hágase a un lado.
24. Nunca está de acuerdo con algo. Esto hace parte de la ignorancia que demuestra el mediocre, cuando sin razón alguna se lanza a opinar en contra o a menospreciar las ideas de otros. Escuche a los demás, a lo mejor es algo que puede cambiar el aspecto denigrante social que nos está afectando.
25. No apoya causas solamente por llevar la contraria. Típica influencia mediática y mediocre de quienes no les parece que alguien deba continuar o seguir por un camino que va a beneficiar a muchos, cuando no es su pariente o un empleado de su empresa al que se le ocurrió la idea. Respete a los demás y apoye lo que pueda de las ideas y voluntades de otros, esto es digno de un sabio.
26. Cierra puertas y oportunidades a otros. Aún a sabiendas que las personas son aptas y capaces para realizar diversos trabajos, este mediocre cierra las puertas y evita dar oportunidades para no sentirse desplazado. Su ignorancia e inseguridad en lo concerniente al crecimiento social, hace que las cosas no tengan salida o proyección. Organice, escuche y reúnase con esas personas, a lo mejor usted termina liderando un gran movimiento, gracias a sus sentido común y voluntad para hacer que las cosas funcionen.
27. Teme por su puesto en la empresa. Del concepto anterior, el mediocre siempre cree que le van a quitar su puesto si da la oportunidad a otros de trabajar en el medio. Si usted cree que le van a quitar el puesto es porque no está preparado para sobrellevarlo. De la oportunidad a otros y mala impresión en ese extraño que lo considera un acto de vulgaridad y bajeza.
28. Consigue las cosas intimidando a otros. La no capacidad moral e intelectual para sugerir o solicitar algo hace que las personas con pleno uso de la inmadurez, coaccionen a otros para que las cosas se hagan. Esto está relacionado con los que hablan mal, disocian o separan gremios y amistades para obtener cosas de interés personal.
29. Se cree de clase alta y única. Personas que creyéndose de sangre azul, consideran que los demás son sus súbditos y que se les debe halagar con saludos y rendirles pleitesía. Por lo general son personas que un día alcanzaron cierto puesto social y ahora se les olvidó cómo fue llegar a ese puesto. Si usted alcanza una meta, sea más humilde de lo que fue si quiere permanecer en ese nivel. Lo que sube, no lo haga bajar.
30. Engaña con falso carisma. Una vez más la hipocresía es el arma de los mediocres, cuando con halagos y comportamientos embrujadores, demostrando ser una persona ecuánime cuando en la realidad no lo son, es un arma que está apuntando a la dignidad de las personas. Aprenda a conocer a las personas llegando a ellos y tratándolas, pues pude caerse en el error de acusar sin razón o por pura presunción.
31. Envidia y odia fácilmente. El mejor don del mediocre es la envidia lo que en grado sumo se ve acompañado de odio. No soportar que otros tengan cualidades y capacidades pone en evidencia los sentimientos de odio hacia esas personas que ingenuamente están cumpliendo con un deber natural.
32. Sabe levantar falsos testimonios y mentir. La boca del mediocre puede lanzar cualquier atropello contra los demás y tienen la facilidad de mentir y convencer a otros a creer su mentira. Trate de verificar si lo que le dice una persona es verdad y por sus propios medios. No de nada por hecho hasta que no lo constate. Atrévase a hablar con la persona afectada por las acusaciones.
33. Siempre pregunta despectivamente ¿y eso paraqué? La ignorancia en el conocimiento y la ciencia siempre lleva al mediocre a preguntar para qué se hace o se va a hacer tal cosa despectivamente sin analizar personalmente la situación. A porte pero no critique, colabore pero no juzgue, haga parte de lo que se va a realizar para que pueda dar opiniones y no opine sino va a colaborar, si al final no quiere pasar por necio.
34. No cree en la capacidad de otros. Estas personas creen que lo que ellas piensan es lo mejor y no se dan cuenta que la tendencia es la que define las situaciones. Somos parte de un todo y nadie tiene el absolutismo asegurado, así que su aporte e idea es sólo una pieza de las millones que se pueden presentar. Si otros tienen una idea, apóyela y haga que su idea sea incluida, a lo mejor es un gran aporte. No lo desperdicie.
35. Sabe que es mediocre y no se corrige. Todos debemos corregirnos en algo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, así que es hora de que empiece a cambiar su actitud y muestre que usted vale sin criticar ni menospreciar a otros. De pronto yo te necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre