sábado, 5 de abril de 2014

ACTITUDES DE UN VALIENTE

Admitir que te equivocaste. Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan. Hablarle a alguien que no conoces. Decir "no" cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer. Decir la verdad y aceptar las consecuencias. Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico. Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable. Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.
Como ser valiente: Para ser valiente hay que sea asertivo. Ser asertivo significa que te haces valer y coges lo que quieres de la vida. Esto está íntimamente relacionado con la autoestima y la seguridad, si tú eres asertivo tendrás autoestima.
Desecha tus actitudes cobardes.- Las personas tenemos actitudes que consideramos que pueden ser valientes pero en realidad lo que hacen es crearnos una falsa sensación de valentía y esas acciones son de hecho bastante cobardes. Por ejemplo, gritar desde tu auto a otro conductor o pitarle es una actitud cobarde, primero porque no estás respetando las normas y actúas así porque estás protegido con tu vehículo. Insultar por radio, teléfono, internet etc. son también actitudes cobardes y mezquinas. Si quieres criticar a alguien ve y díselo a la cara. Si vas a reñir a otro conductor espera a que baje y con actitud calmada y cara a cara le recriminas su actitud. Di las cosas directamente en persona. No critiques por la espalda. No critiques buscando lograr algo. Si quieres un ascenso, ve a tu jefe y dile que mereces un ascenso. No te conviertas en esa persona que se queja de todo, pero en presencia de quiénes criticas no dices nunca nada ni aclaras las cosas. 
Hazte respetar: Cuando las cosas se hacen bien y con educación es cuando demuestras valentía porque estás seguro de ti mismo y te importa poco el resultado porque sabes que lo podrás afrontar. Hacerte respetar se hace con calma y con educación, sino no estarías actuando con cobardía. Es normal alterarse ante ciertos hechos pero lo más correcto es ir por la vida tranquilo y calmado, a lo tuyo, exigiendo lo que te toca con educación, respeto y calma. A alguien valiente no le hace falta demostrar que es valiente con una actitud violenta. La actitud violenta no es valiente, es una actitud cobarde que se tiene como protección o como abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre