sábado, 26 de enero de 2013

AYACUCHO TESORO ELECTORAL MUY APETECIBLE ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

¿Por qué gobernar la región Ayacucho se ha convertido en un manjar muy apetecible de mucha gente? Desde que los departamentos en el Perú se convirtieron en regiones han pasado con el actual, tres gestiones con autonomía e inyección presupuestal magnificado. En este tiempo ¿Por qué no progresa Ayacucho? ¿Por qué la corrupción y la incompetencia siguen imbatibles, al extremo de llegarse a comprar y vender votos?
En las pasadas elecciones regionales compitieron trece (13) grupos políticos por la Presidencia Regional:
1.    Alianza electoral Frente regional TUNA 
2.    Movimiento regional Juntos si se puede
3.    Mov. regional Movimiento independiente Innovación regional
4.    Movimiento regional Musuq ñan
5.    Movimiento regional Qatun tarpuy
6.    Movimiento regional Unidos por el desarrollo de Ayacucho
7.    Partido político Partido Aprista peruano
8.    Partido político Restauración nacional
9.    Movimiento independiente regional Todos con Ayacucho: TOCA
10.  Partido político Alianza para el progreso
Movimientos y partidos con listas de candidatos declarados improcedentes
1. Movimiento regional movimiento de Identidad regional de Ayacucho
2. Partido político partido democrático Somos Perú
3. Partido político Perú Posible
Ahora, con miras a las elecciones regionales 2014, vienen preparándose otros, como:
1. Movimiento político regional Alianza Regional Ayacucho (ARA), impulsado por un Consejero Regional y Secretario General de la ARA en la provincia de Huanta, y otro ciudadano, Secretario del comité provincial de la ARA en Huamanga, siendo según ellos,  el candidato natural de este movimiento regional, nada menos que Wilfredo Oscorima Núñez, actual Presidente regional, por ser el líder y fundador de la ARA, y porque cuatro años del gobierno de Oscorima no garantiza la ejecución de obras y se requeriría ocho años para que se hagan realidad todas las demandas y necesidades de las poblaciones de Ayacucho.
2. El movimiento regional Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), que lidera el general (r) Edwin Donayre
3.  Kuska Verde del ex dirigente cocalero Nelson Palomino.
4. Movimiento independiente regional Ayacucho Renace (MIRAR)
¿Cuántos movimientos más seguirán apareciendo en el camino electoral regional ayacuchano hasta el 2014? ¿A qué se deberá el voraz apetito de pretender gobernar la región Ayacucho?
En las pasadas elecciones el candidato por Alianza electoral Frente regional TUNA,  decía en su momento refiriéndose a las candidaturas de Rofilio Neira Huamaní por TOCA y de Wilfredo Oscorima Núñez por el Partido político Alianza para el Progreso, lo siguiente: … “No es posible que gente que ha hecho su vida en Lima venga a querer improvisar y hacerse de los destinos de los ayacuchanos, cuando hay gente como nosotros que vivimos día a día la problemática de nuestro Ayacucho, aquí vivimos con nuestros familiares, aquí estudian nuestros hijos”… Este ex candidato a partir del 1 de octubre 2012 se convirtió en Gerente General Regional designado por su ocasional rival Wilfredo Oscorima Núñez… Cosas que pasan en la política. Pero no solo eso. El ARA de Wilfredo Oscorima Núñez en Coracora viene impulsando una alianza con TOCA de Rofilio Neira Huamaní, su rival en la segunda vuelta de las pasadas elecciones regionales, movimiento al que también pertenece el Alcalde provincial de Parinacochas. ¡Qué difícil entender las conveniencias de los políticos! Pero ¿Para qué? ¡He ahí el detalle! 

3 comentarios:

  1. Politicos tradicionales y individuos ajenos, que solo buscan enrequicimeinto personal. Los difernetex partidos y movimeinto que se mencionan aqui son gente ineficiente y corruptos. ayacucho debe cambiar, no queremos que Oscarima de nuevo comiense a regalar platas y vasos de plasticos contaminados para que los elgimaos. Debemos elegir un candidato independiente. Cesar Sandoval M. nueva fureza politica, llamdo el outsider en estas elecciones, esta cada dia ganado fuerza. Con el iniciaremos un cambio radical en las esferas administraivas del Gobierno regional de Ayacucho y desarrollo regional. Sera una lucha dura pero tendremos nuestros representantes en toda la region de Aycucho a que esta meta de cambio siga adelante. Cesra Sandoval Presidente Regional 2014! Fuera los candidatos corruptos! Fuera Oscarima, ya te llega la carcel! Viva Ayacucho!

    ResponderEliminar
  2. Ganó ayacucho con oscorima.. de presidente?.
    El pueblo lo eligiò.compró la voluntad popular con SU PLATA

    ResponderEliminar
  3. parece que muchas de las personas que escriben le faltan un análisis politico sin apasionamientos...

    ResponderEliminar

mostrar siempre