Cómo se sentirán los 13 congresistas que le negaron al pueblo peruano el derecho de conocer la real intención de Omar Chehade de convocar a tres generales de la policía y reunirlos con dos allegados suyos en un restauran. Como muchos sostienen ¿Sería para coordinar un desalojo en la azucarera Andahuasi? Nunca se sabrá, por obra y gracia de los trece. ¿Esos congresistas siguen representando a sus electores y al pueblo? Parece que no, al haberlo traicionado. Lo que es peor: han nublado la transparencia de los actos de gobierno, siendo nacionalistas en su mayoría. Ahora HONESTIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA parece una simple frase declarativa y lo que vendría es "mucho más de lo mismo"
Resulta vergonzoso e inexplicable de como se SEMBRARON MAS DUDAS. La Comisión Permanente el martes último no buscaba “juzgar” a Chehade, como mal intencionadamente sostuvieron los responsables de la impunidad. Se trataba de despejar dudas, autorizando al poder ordinario para que investigue los hechos. El antejuicio político no es para SANCIONAR. Solo el Pleno del Congreso tiene la facultad de sancionar previo JUICIO POLITICO. Sin embargo, los trece salvadores de Chehade, se burlaron de la inteligencia de los peruanos, al argumentar que esa sesión, la Comisión Permanente pretendía sancionar con el desafuero y la inhabilitación de sus derechos políticos. Que tristes y confusos razonamientos que pintan de cuerpo entero la idoneidad y lealtad de estos “padres de la patria".
Cuando un ser humano es HONESTO se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, y esto le da tranquilidad. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara. Contrariamente SER DESHONESTO es ser falso, injusto, impostado, ficticio. La deshonestidad no respeta a la persona en sí misma y busca la sombra, el encubrimiento: es una disposición a vivir en la oscuridad
Obstáculos para la honestidad:
Obstáculos para la honestidad:
1º. La impunidad que demuestra que se pueden violar las leyes y traicionar los compromisos sin que ocurra nada.
2º El éxito de los "vivos" y los mentirosos, que hacen parecer ingenuas a las personas honradas y responsables, pues trabajan más y consiguen menos que aquellas que viven de la trampa.