viernes, 25 de junio de 2010

MIRE: ENTRADA DE CABALLO Y SALIDA DE BURRO

Pareciera que el paso de Ernesto Molina Chávez por la presidencia regional de Ayacucho y del Movimiento de Innovación Regional MIRE que lo llevó al cargo, queda resumido en “entrada de caballo y salida de burro” por lo siguiente:
1. La expectativa y esperanza que abrigó la población ayacuchana por un técnico en la presidencia regional se derrumbó. Queda demostrado que el candidato técnico y eficiente que pregonó Molina Chávez a inicios del 2006, no funcionó. Este fracaso en el actual proceso electoral es aprovechado por algunos candidatos empresarios, para argumentar que ellos son más concretos y prácticos que los técnicos en generar el desarrollo colectivo. ¿Será cierto?
2. Lo que Ernesto Molina Chávez dijo en su mensaje con motivo de asumir el cargo de presidente regional:… “que hace algunos años recogió el llamado del pueblo a cambiar la injusta realidad de ayacucho…”, no pasó de ser un engaño y una burla. ¿Honró el llamado del pueblo? ¿Cambió la injusta realidad de Ayacucho? Todo hace prever que el 31 de diciembre del año en curso dejará la región, peor de la que encontró.
3. El MIRE, no pasó de ser una organización destinada a una aventura electorera. A seis meses de que su líder y fundador deje el poder empieza a desmoronarse. Renunció Justo Rodríguez Vera principal dirigente de MIRE, consejero regional de Parinacochas. En igual forma renunció el consejero regional de Cangallo Fernando Lagos Arriarán, según dijo textualmente… “para salvar el honor… pues Ernesto Molina Chávez estaría rodeado por un entorno pernicioso…y las irregularidades en la gestión del gobierno regional de MIRE llegaron al extremo…”
4. Ernesto Molina Chávez a su turno remarcó… “que existen traidores que vinieron y estuvieron de un lado en los primeros años, sin embargo conforme avanzaba la gestión y al acercarse el término, repentinamente algunos renunciaron, otros se volvieron contra la gestión con la única finalidad de sacar réditos políticos y buscar ser reelegidos” Eso significa que Molina Chávez no supo identificar y rodearse de gente confiable y honesta, al punto de que el transfuguismo se entronice en Ayacucho.
5. La población ayacuchana percibe que Molina Chávez y el MIRE arruinaron el gobierno regional no solo con su incompetencia funcional, sus promesas incumplidas, sino por haber permitido el incremento de la corrupción casi en todos niveles de gestión, convirtiéndose en caldo de cultivo para la reaparición de ideas extremistas y peligrosas al punto de plasmarse hoy, en aspiraciones electorales.
En vísperas de elegir a los nuevos consejeros y presidentes regionales, regidores y alcaldes, es necesario que pensemos bien antes de emitir el voto. Nunca jamás debemos dejar comprar ni con un gorrito, ni con una bolsa de arroz, ni otros regalitos. Tenemos la obligación de desalojar de la política a personajes que no son aptos para representarnos. Si continuamos equivocando ¿qué pasará con los que nos siguen? Nuestro esfuerzo debe centrarse en que las nuevas generaciones no sean corruptas. Para los Ayacuchanos el progreso debe ser un movimiento ordenado y racional hacia una meta fija... y no un torbellino de direcciones falsas y encontradas causados por improvisados y lobos vestidos de cordero.

1 comentario:

  1. AHORA QUE VEO MUY BIEN LA CARA DE MOLINA, ME DOY CUENTA QUE ES UN MONGOLITO PERO DE ESOS AVISPADOS, HIPOCRITAS Y DE UÑA LARGA. NADA DE TECNICO TIENE, SOLO PARA SUS BAJOS INSTINTOS OJALA QUE LOS DE LUCANAS DE DONDE ES ESTE MONGO NO SEAN IGUAL QUE EL. OTRO PERICOTE VIVIDOR IGUAL A EL ES JUSTO RODRIGUEZ VERA QUE TAMBIÉN ES DEL SUR DICEN QUE CUANDO FUE ALCALDE DE SU PUEBLO ROBO PERO LOS JUECES LE HAN LIMPIADO HACIENDO DESAPARECER SU DENUNCIA, ESO TU SABES POR QUE ERES DEL SUR, DEBES HABLAR TAMBIEN DE ESE TIPO PARA QUE NO SIGA ENGAÑANDO A LOS AYACUCHANOS. QUE VERGUENZA CA.......

    ResponderEliminar

mostrar siempre