miércoles, 26 de marzo de 2014

TRANSFUGUISMO DE CONSEJEROS REGIONALES Y PESIMA GESTION DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

El congresista por Ayacucho, Rofilio Neyra Huamaní ha criticado a sus seguidores y compañeros de campaña del 2010 señalando que: “Ninguno de ellos se salva. Todititos han traicionado a la región, a pesar de que se arrodillaron y juraron que iban a ser fieles a los principios del movimiento “Todos con Ayacucho” (TOCA). Los calificó de desleales a los consejeros regionales que llegaron a esos cargos en las filas de ese movimiento político, por alinearse meses después con el presidente regional Wilfredo Oscorima, hecho que “demostraría que lo único que buscaron fue saciar sus intereses personales”.
De los 13 consejeros regionales de Ayacucho, ocho ganaron con Rofilio Neyra Huamaní (TOCA) y ellos son: Walter Quintero Carbajal de Huanta, Víctor de la Cruz Eyzaguirre de Huamanga, María del Carmen Cuadros de González de La Mar, Sixto Luis Ibarra Salazar de Parinacochas, Alfonso Martínez Vargas de Lucanas, Víctor Curi León de Huancasancos, Otto Juan Castro Mendoza de Vilcashuamán y Zoila Bellido Jorge de Sucre. 
La función de los consejeros regionales son: la legislación regional, la administración presupuestaria, la fiscalización de la gestión pública regional, además de ejercer la función de representación permanente de todos los habitantes de su provincia. Estos consejeros ¿Cumplieron esas funciones? ¿Por qué la gestión del actual Presiente Regional de Ayacucho es un desastre? ¿Cómo entender que el Presidente regional estuvo con orden de captura y tiene decenas de procesos judiciales? Si usted hermano ayacuchano lee el artículo publicado en la Revista VELAVERDE, edición de Enero 20, 2014 - Número 47, bajo el título “EL OSCURO PODER DEL PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUHO, se dará cuenta que los Consejeros Regionales incumplieron y no solo eso, si no pareciera que se “coludieron" con los actos “delincuenciales” que en esta revista se denuncia. En la parte introductoria el responsable del artículo señala textualmente…“Wilfredo Oscorima regalaba billetes de 100 soles durante su campaña. Ahora regala dinero y bienes al Poder Judicial y parece gozar de un poder ilimitado en todos los ámbitos. Contrata a familiares de fiscales y a sus amigos −sin título profesional− para cargos importantes; hace millonarias compras sin hacer caso al procedimiento de OSCE y pisotea todos los mecanismos de control. ¿POR QUÉ OSCORIMA PARECE ESTAR POR ENCIMA DE TODO?...”
Si los consejeros regionales incumplieron con fiscalizar la gestión pública regional, entonces son unos impostores por que utilizaron la buena fe de los electores para sus intereses mezquinos y sacar provecho personal, además por olvidarse que el consejero regional es el eje fundamental de la descentralización encargado de llevar la presencia del estado hasta los recónditos rincones de la provincia promoviendo con su actuación la toma de conciencia para el proceso de reforma del Estado llamado descentralización.
Si usted señora, señorita, señor, piensa postular al cargo de Consejero Regional en las próximas elecciones del 05 de octubre del 2014 y no tiene vocación para esa estratégica tarea, haga el favor: NO POSTULE. No entierre las aspiraciones de sus hermanos, de su organización política como los actuales consejeros de Ayacucho que el 31 de diciembre se irán dejando el triste recuerdo de incompetencia y aprovechamiento personal del cargo, luego de haberse convertido en guarda espaldas y/o séquito del poder económico de Wilfredo Oscorima Núñez. Finalmente pido a los que irónicamente pretenden la reelección en cualquier cargo, sin ni siquiera declarar su propósito de enmienda, que demuestren lo elemental de la ética y un mínimo respeto a los electores de su provincia, que fueron gravemente perjudicados con su incompetencia. "Está bien culantro, pero no tanto" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre