sábado, 26 de octubre de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA: ¡MUCHAS GRACIAS!

¡Sí! Muchas gracias Presidente Ollanta Humala por hacer realidad el largamente anhelado sueño de unir a los pueblos históricamente marginados y olvidados de la zona sur de Ayacucho, CON VÍAS DE COMUNICACIÓN TERRESTRE ASFALTADAS.
1. La pista Puquio-Chaviña-Aycará-Coracora, es una realidad
2. La carretera Coracora-Yauca se encuentra en pleno asfaltado
3. La carretera Pauza-Quicacha-Cháparra también en pleno asfaltado.
La compañía responsable del asfaltado de las 3 vías anotadas, trabaja sin descanso con maquinaria moderna, los siete días de la semana y bajo la permanente supervisión de Pro-vías del MTC, cumpliendo órdenes del Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, según información que procede de los profesionales y demás trabajadores que permanecen en obra.   
El 23 de octubre del año en curso, al recorrer la ruta Coracora-Yauca y luego de casi 60 años de interminable espera, comprendí:
1. Que Dios tarda, pero no olvida.
2. Que el profesor Diego Antero Melga Vega no era un soñador, sino, un gran visionario cuando sostenía en las aulas del Colegio 9 de Diciembre de Coracora, que esta ruta sería la futura Interoceánica.
3.Que la decisión política del Presidente de la república, es garantía para la ejecución honesta de las partidas económicas asignadas a distintas obras.
4. Que el adulto mayor ya no será marginado por la altitud cuando quiera viajar a su tierra natal .(Galeras y Tambillos lo impiden por bordear casi 5 mil metros sobre el nivel del mar)
5. Que ya no necesitará cargar frezadas, guantes, chalinas, etc. al viajar a Coracora y pueblos vecinos por Yauca. La parte más alta en esta ruta, es el lugar de destino.
Es evidente que, ni la gente, ni los pueblos pueden vivir aislados y sin relacionarse con los demás. Los pueblos que han tenido mayor número de medios y vías de comunicación para sus relaciones y tráfico, han sido los más ricos y los que han ofrecido mayor interés a la historia. Sin vías de comunicación fácilmente se produce, el dominio del despotismo, la miseria y la ignorancia.  
A despecho de sus detractores Presidente Ollanta Humala usted se convierte en promotor objetivo del desarrollo de la zona sur de Ayacucho y así tendrá que reconocerle, tarde o temprano la historia cruda y real del país. Por eso, en forma reiterada, ¡MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre