lunes, 15 de abril de 2013

CONGRESO DE PERÚ ¿HASTA CUANDO SERÁ VERGÜENZA NACIONAL?

En la plenaria de interpelación al primer ministro Juan Jiménez el 12 de abril último, resaltaron como de costumbre los insultos y las diatribas. Se dijeron entre otros:"Boca de Cloaca", "Imbécil",  "Extorsionador", “Ahora a los que le dieron de comer les muerde la mano”, etc. Esa actitud reiterada de ciertos “congresistas” expertos en denigrar la dignidad de las personas, la honra de ex gobernantes y políticos, usando un lenguaje procaz y deshumanizante, sin el más mínimo respeto al pueblo que los eligió; convierte al Congreso de la república en una institución de vergüenza nacional; al mismo tiempo de constituir un pésimo y muy dañino ejemplo de conducta humana, en especial para los niños y jóvenes del Perú. A este deplorable espectáculo acedemos por radio, TV y prensa escrita. ¿Qué es lo que pasa? ¿Estamos locos o qué? ¿Quién engaña a quién? Sólo sé que así no se puede seguir... Hay muchas formas para hacerse escuchar, muchas personas que merecemos la paz, ¿Por qué odiar al diferente, si no es como los demás? 
Jorge Basadre Grohmann, historiador de la etapa republicana del Perú dice:... "No habrá verdadero país cabalmente desarrollado ni habrá Estado eficiente, si el pueblo es descuidado"…Y en otro acápite señala:… "Porque la promesa de la vida peruana sentida con tanta sinceridad, con tanta fe y con tanta abnegación por próceres y tribunos, ha sido a menudo estafada o pisoteada por la obra coincidente de tres grandes enemigos de ella. “Los Podridos, los Congelados y los Incendiarios". Los Podridos han prostituido y prostituyen palabras, conceptos, hechos e instituciones al servicio exclusivo de sus medros, de sus granjerías, de sus instintos y sus apasionamientos. Los congelados se han encerrado dentro de ellos mismos, no miran sino a quienes son sus iguales y a quienes son sus dependientes, considerando que nadie más existe. Los Incendiarios se han quemado sin iluminar, se agitan sin construir. Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible para que este país sea una chacra; los congelados lo ven como un páramo; y los incendiarios quisieran prender explosivos y verter venenos para que surja una gigantesca fogata. Que el Perú no se pierda por la obra o la inacción de los peruanos"…
¿Cuánto de responsabilidad tenemos las generaciones actuales para que el Congreso de la república se convierta en vergüenza nacional? ¿Acaso los electores somos descuidados y por eso elegimos a improvisados y pillos para congresistas? ¿Qué dice usted? Es preocupante que el Congresista procaz y figureti siga ocupando un escaño, sin hacer nada productivo y solo para llenarse los bolsillos con la plata del pueblo, oponerse a todo, insultar sin misericordia a gobiernos pasados o a políticos sin medir las consecuencias de sus actos. Luego la pésima costumbre de pedir el retiro de los insultos o agravios –del cual hacen mal uso y abuso- Eso no pasa de ser una “cantinflada”, porque “palabra y piedra suelta, no tienen vuelta” o como advertía Horacio, “la palabra dicha no se recoge”. Además hay congresistas “piedra” que solo abren la boca “para bostezar”. Eso también es vergonzoso y censurable. Ojala que los partidos políticos no sigan subastando las candidaturas a quiénes pagan más para no seguir convirtiendo el Congreso en vergüenza nacional. En su lugar sepan seleccionar a ciudadanos honestos, capaces y cultos dispuestos a honrar la inmunidad y la embestidura de “padre de la Patria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre