viernes, 8 de marzo de 2013

TESTAMENTO DEL ÑO CARNAVALÓN HUANTINO 2013

Comparto con los amables lectores ciertas partes del testamento del ño carnavalón Huantino 2013 que he recibido en mi correo. Dice: ... "En  el año del enriquecimiento ilícito y la adquisición de mansiones con dinero de diezmos y regalías de las empresas; en el año de la educación chicha con la creación y proliferación de instituciones no escolarizadas con facultad de aprobar seis grados al año escolar; en el año del carnaval politiquero de candidatos que cambian la camiseta cual si fueran camaleones de desierto... Desde mi Huanta querida, desde este majestuoso  paraíso terrenal; desde mi pueblo legendario e histórico, bastión de los valientes iquichanos y tierra de orgullosos, rebeldes akakichkis, lukmasupis, tunas tanqay y paqaysables; (…) Otorgo y declaro este sagrado e inviolable TESTAMENTO en la forma siguiente:   
A mi suqu uma Wilfredito “Asnorima”, más conocido como sarampión, pues ataca a las niñas, os dejo una beca completa en PRONABEC para que pueda matricularse y estudiar su educación primaria en el colegio Edwin Cisneros. Así mi querido lamberto con plata, en este colegio te promocionarán seis grados en un solo año y haber si en la clausura de año escolar hayas aprendido a leer, escuchar y dividir para evitar que tus funcionarios y ayayeros te manipulen como a un espantapájaros.
(…) 3° A mis tres consejeros regionales, a mis tres toqlencios, que más parecieran consejeros sentimentales del Presidente Regional:  al yunku Roscauro, al taparinri de Faustinucha y al upati de Waltercha, émulos de los tres chiflados del programa cómico Risas y Salsas de Panamericana Televisión, os dejo las rodilleras de los más consagrados arqueros de la selección peruana de fútbol, también os dejo tres rosarios bendecidos por el Papa Benedicto para que en las sesiones de Concejo Regional escuchen atentamente de rodillas y evocando plegarias a todos los santos cuando el “asnorima” los sermonee a su regalada gana tratándolos de tontos y tarados. En fin hijos inconsecuentes con su pueblo, todo el sacrificio que hacen justifica el aumento de las dietas que pronto se anunciará.
(…) 7° A mi yana toqra, aguantado y eléctrico del congresista nacionalista Paquito Acha, os dejo la moción de Congreso de la República, debidamente sacramentado y oleado, en la última legislatura extraordinaria, de tener la exoneración total por servicio de alojamiento y dormitorio en todos los hoteles y hostales a nivel nacional; así mi querido yana askankuy ya no tendrás que compartir una sola cama con tus desleales secretarias que luego del placer te denuncian. Así también evitarás correr un latente peligro de dormir juntitos con el zapatón de tu asesor Juanito Urrutia.   
(…) 15° A mis sacrificados e inútiles “pasteles verdes”, a mis queridos polizontes, os dejo, en el marco de la reforma policial, la Resolución Suprema 555 que modifica los ingresos propios en carreteras, parques y calles consignados según el TUPA, siendo a partir de la fecha el cobro por chofer de la suma no menor a cinco nuevos soles. Caso contrario, al incumplimiento de los conductores y propietarios de unidades mayores y menores de transportes estos se harán acreedores a la detención por 480 horas. Hijos míos recuerden su lema institucional: “mi propina es mi honor” y hagan que el principio al “policía se le respeta” sea canalizada con el aumento de las propinas.
16° A mi wayra uma Director del Hospital de Apoyo, a mi pendenciero y pendejete conquistador de telenovelas, a mi hijo Edguardito Arcilla, le dejo preparado una ampolla en jeringa de toro bronsuis para que sea aplicado en el cerebro medio litro de memorex; haber si con esta jeringa aplicado por mi entenado “bache”, este mi hijo indecente haga conciencia humana y pueda recordar en entregar la computadora laptop que le encargó para su compra su ex enamorada. Hijo descarriado no te olvides devolver también los doscientos soles que te prestaron para que compres tus calzoncillos y calcetines. No seas mal agradecido hijo y recuerda que todo  se paga en esta vida. 
17° A mi machu cóndor, a mi chaki runtu, a mi inagotable  apasionado y enamorador de secretarias y profesoras contratadas, a mi ex Director Regional de Educación de Ayacucho, a mi hijo eléctrico Gualbicha Aragán os dejo 100 kilos de viagra pura en supositorios de tres centímetros de diámetro para que gracias de este extraordinario supositorio pueda mantener la fortaleza de kututear a los cientos de damitas que buscan trabajo en el magisterio.
(…) 19° A mis atolondrados y confundidos profesores del SUTE CONARE, mediante Decreto Supremo 888 se admite el recurso de amparo presentado en su alegato por el tinterillo Coquito; de tal manera que con carácter excepcional se les devuelve a la Ley del Profesorado con el agregado en la única disposición transitoria considerar el ascenso a la décima escala profesional con un haber equivalente a no menor de diez mil nuevos soles más los conceptos y bonificaciones especiales; además se reduce a 15 horas la jornada laboral semanal. Mis queridos maestros, apelen que los bienes del qoyota uma crecen.
Siendo real y veraz todo lo mencionado en este mi GRANDÍSIMO TESTAMENTO, ordeno con firmeza que todos se talqueen y polveen con la sagrada y milenaria ceniza en la frente, en el pecho, en la espalda  y en el rincón más secreto de su organismo; porque estoy seguro que a pesar de mi dolorosa partida al más allá, al lado de lucifer;  aún cientos de aguantados carnavaleros seguirán chupando y divirtiéndose en los parques, cantinas, recreos, naigh clubs, discotecas, chicherías, chuperías  y los huecos más insospechados de mi querida Huanta... Acongojado, estremecido y completamente mojado, por todo los canales de mi esbelto organismo,  de vivir, waqrear, gozar y valorar de esta linda experiencia de la FIESTA DE LOS CARNAVALES 2013, patrimonio histórico y cultural de mi pujante y noble pueblo de Huanta;  RUBRICO ESTE SAGRADO TESTAMENTO con  mis propios puños temblorosos al pie de mi triste sepultura. Firmado a las seis de la tarde en esta histórica Plaza de los Héroes". EL REY MOMO 2 013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre