miércoles, 30 de mayo de 2012

REGION AYACUCHO Y SU GESTION

“Lo que puede hacer una gestión cuando hay vocación de servicio”… es el eslogan del Presidente Regional Wilfredo Oscorima que se colocan en afiches y se usa como logo. Me parece muy bien. Pero cuando este eslogan se coloca en obras ajenas a la gestión regional, como las que ejecuta PROVIAS Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, salta a la vista la falta de verdad y desinformación del Presidente regional, tal cual se evidencia en los afiches destinados a su publicidad. No solo eso, sino también usa otro mensaje  “Un sueño esperado que hoy se hace realidad”, entre otros, refiriéndose, como suyo, al proyecto de asfaltado de la carretera Abra – Puquio – Coracora, cuando es de dominio público que Wilfredo Oscorima toma conocimiento, de esta  y otras obras mediante el Oficio Nro. 1404-2011que se desarrollarán en Ayacucho en el marco del Proyecto Perú. ¿Por qué señor Oscorima no publicita las obras propias de su gestión? ¿Tiene o no tiene? Es más, hasta donde tenemos entendido, no es asfaltado si no: “SERVICIO DE GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO DEL CORREDOR VIAL PUQUIO - CORA CORA - EMP. PE 1S (CHALA)/CORA CORA - YAUCA - EMP PE 1S/EMP PE 32 (ULLACCASA) – PAUSA”. Las medias verdades, no son verdades sino mentiras y en una gestión regional reviste gravedad y repudio.
La corrupción, es otro aspecto preocupante en la gestión regional. Por ejemplo, ha trascendido mediante algunos medios de comunicación lo siguiente: Sorprenden a funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho cuando recibía coima de mil soles”… “En los precisos momentos que cuando recibía mil soles de un grupo de comuneros del distrito de Vinchos, a quienes les exigió el pago a cambio de la entrega de un tractor un trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho fue capturado por la policía nacional y la fiscalía….” ¿Este hecho es aislado, o es, uno más de tantos otros? ¿Qué dice señor Wilfredo Oscorima? ¿Cuál es su plan anti corrupción?
A diferencia de sus antecesores, el actual presidente Regional cuenta con el respaldo solícito e incondicional del Presidente Ollanta Humala debido al origen Ayacucho de sus ascendientes. Si no aprovecha esta coyuntura excepcional su eslogan podría convertirse en: “Lo que puede hacer una gestión cuando NO hay vocación de servicio”… y así incrementar el descalabro económico, la extrema pobreza, la desnutrición, la desintegración regional, la violencia social, el analfabetismo, etc. en nuestro añorado Ayacucho. Todavía le queda dos años y medio de gestión, piense, medite y reflexione… está en sus manos caminar derecho y decentemente para legar a su tierra y sus hermanos lo mejor de su capacidad en el marco de la honestidad, honradez, responsabilidad y veracidad. ¡Que el Señor lo ilumine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre