Una vez más el Congreso se burla de sus electores al enmendar la Constitución y aumentar de 120 a 130 el número de congresistas. ¿Cuál es el costo beneficio para el pueblo peruano tener 130 congresistas con 16 sueldos anuales? ¿Dónde quedó la política de austeridad tan publicitada por el Sr. Alan García? ¿Qué mensaje da el Fujimorismo al sumarse a la medida arbitraria? Qué tienen “la virtud” de borrar fácilmente con el codo lo que han escrito con las manos.
No es asunto solo de 10 congresistas más, sino además, de 10 asesores, 10 auxiliares, 10 secretarias, 10 chóferes, 20 guardaespaldas, computadoras, papelería, teléfonos, seguros de salud, de vida, etc. para que produzcan ¿qué? ¿De qué democracia hablamos cuando el poder constituido no respeta las decisiones del poder constituyente? El marco teórico del Estado se sustenta en… “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado…” ¿Esta reforma constitucional hecha por los congresistas se condice o colisiona con el marco teórico expuesto? Su respuesta aclara que clase política, es la que nos gobierna. CUANTAS MÁS LEYES HAY PARA RESPETAR, MÁS POBRE ES EL PUEBLO. CUÁNTAS MÁS LEYES SE DICTAN, MÁS LADRONES SURGEN.
Si los líderes de las centrales sindicales y de las diversas organizaciones sociales dejan de mirar con apetito las 10 nuevas cúreles en el Congreso, dirigirán las justas protestas para que no se consuma esta medida arbitraria y agresiva a los pobres del Perú.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre