miércoles, 4 de febrero de 2015

EL PAÍS ¿ES UN BOTÍN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS?

Pareciera que el Estado peruano esta convertido en un botín del Ministerio de Economía y finanzas. La visión cuestionable: “En donde está el poder económico está el poder de decisión”, les sirviera para que hagan lo que quieren con la plata de todos los peruanos, como denuncia el semanario “Hildebrandt en sus trece”
El referido Semanario indica que la planilla del MEF se ha duplicado. En el tercer trimestre del 2011 la planilla de 1,112 funcionarios y empleados implicaban un gasto mensual de 8’537,002 soles, mientras que en el tercer trimestre del 2014 el pliego de personal de 2,107 sumaba un gasto mensual de 12’627,289. La planilla del MEF se divide en trabajadores de planta ubicados en el rango salarial más bajo, pues cobran de 603 a 3,365 soles. En trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS) que ganan entre 900 y 15,300 soles. Personal en la categoría de “proyectos”, que ganan entre 2,000 y 15,600 soles. En funcionarios ubicados en la categoría de “otros-tesoro público”, que reciben sueldos que van de 2,000 a 30,000 soles, con el agregado que algunos de ellos reciben “compensación económica”, entre 25,000 y 30,000 soles. Además 107 funcionarios de la secretaría técnica de apoyo a  FONAVI”, que cobran entre 1,300 y 13,500 soles.
El Art. 39º de la Constitución Política del Perú y la parte específica de Ley 28212 dice: El Presidente de la República tiene la más alta remuneración en el servicio de la Nación...” Lo que sucede en el MEF ¿acaso no vulnera lo señalado?
Es una pena que en el MEF existan personas como “buitres” para apropiarse de las arcas del Estado. ¿Dónde queda la visión de equidad, justicia, honestidad que debe caracterizar a la autoridad? ¿Olvidaron que autoridad significa servicio a los demás y nunca jamás servicio a sí mismo? El estado no puede ser el botín del MEF. El Presidente Humala debe hacer prevalecer el sentido y la concepción de autoridad. Un congresista del nacionalismo lo ha dicho muy bien. Aquí no somos gobernados por nuestros presidentes, sino por la intocable ´sustancia gris´ del Ministerio de Economía. Hoy en día todo el mundo se sube el sueldo y no pasa absolutamente nada”…
Por eso una vez más pregunto ¿Para qué sirve la Contraloría General de la república? ¿Para qué sirven los Congresistas? ¿Para qué sirve el Ministerio Público y el Poder Judicial? ¿Por qué existen peruanos con pensiones de 250 soles, profesores con 600 soles de pensión luego de haber servido al Perú 30 años a más de su vida? ¿Por qué se paga 13,500 a la comisión de FONAVI para que devuelvan 700 soles o 1,300 soles como máximo a los FONAVISTAS?  
Defendamos al país, porque es el que nos hace dichosos y porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a nuestro corazón, sin olvidar jamás que la humanidad tiene iguales derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre