viernes, 24 de febrero de 2012

CONGRESO vs GESTORES DE DESARROLLO

Deleznable la decisión de Daniel Abugattás, Presidente del Congreso, esta vez no solo por grosero y vulgar, sino por fomentar la “patería” al interior del primer poder del Estado con el dinero de los peruanos, engendrando con el nombre de “gestores de desarrollo” una suerte de “congresistas bamba” o “seudo o falsos congresistas” para favorecer a sus amigotes. Ahora ¿quién hace control político al Congreso? ¿Acaso los Congresistas abdicaron a su función de representación, al extremo de que su Presidente los reemplace con gestores o “congresistas bamba”? Si los Congresistas no son capaces de gestionar ante los Ministerios el desarrollo de los pueblos de su departamento ¿Para qué sirven? Y no solo se trata de los Congresistas, sino de un grupo de personas que laboran para cada uno de ellos, como: Asesores, asistentes, supervisores de seguridad, secretaria, auxiliares, oficinas de coordinación congresal, etc, etc.  Ahora además “los gestores”… ¡Qué tal cachetada a la pobreza y tomadura de pelo al pueblo excluido!
Y lo más indignante es que digan, que los “gestores” son para ayudar a los más olvidados y necesitados; o, es para llevar la presencia del estado hasta ellos ¿Eso es cierto o por lo menos, creíble? En el supuesto aceptado, se pretendería desaparecer a los Presidentes regionales, a los Consejeros regionales, a los que trabajan en las oficinas sub-regionales;  a los alcaldes y regidores de los municipios provinciales, distritales y pueblos menores, a  los gobernadores y teniente gobernadores, a los programas sociales, a las oficinas de los diferentes ministerios a nivel provincial, etc. ¿Acaso ellos no llevan la presencia del estado hasta los rincones más recónditos del Perú profundo? Lo que pasa es que a ellos no se les da presupuesto, como para que enfrenten la pobreza que los agobia.  
Con la temeraria y ofensiva afirmación de que los “gestores” son para “llevar la presencia del estado hasta los más olvidados”, buscan simplemente justificar la ilegal medida y el pago de jugosos sueldos que va de 3 a 10 mil soles, tres o cuatro veces más del sueldo de un profesor, además del pago de tres gratificaciones al año (Escolaridad, fiestas patrias y navidad) equivalente a un sueldo íntegro y no de 200 soles como dan a los empleados legales del estado, seguro privado de salud, bono de alimentación de 720 soles al mes, seguro de vida, etc. ¿Eso es ayudar y estar del lado de los pobres y marginados? O eso se llama quitarle el pan de la boca de los más pobres de los pobres para entregárselo en bandeja a sus “compinches” y en forma exagerada. Es más, en esa lista de gestores figuran ex congresistas que brillaron por su mediocridad e incapacidad durante su gestión congresal. Ellos en el papel de “gestores” desde ahora empezaron hacer campaña política electoral para el 2016, es decir son gestores de su candidatura al congreso, ganando jugosos sueldos que Daniel Abugattás les paga, como dije anteriormente con la plata de todos los peruanos. Hacer activismo político en un derecho, pero debe ser con la suya y no con plata del pueblo.
Ojala que alguna vez los Congresistas nos den muestras de consecuencia y coherencia con sus electores y el pueblo peruano y pongan fin a los desmanes de una persona que hace mal uso y abuso del poder, al extremo de pretender gastar casi S/.9 millones “por una plataforma de clientelaje político” a costa de los pobres del Perú y contrariamente en el marco de la política de inclusión social, que impulsa el actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre