martes, 10 de septiembre de 2013

LA ENVIDIA PUDRE EL RAZONAMIENTO

La envidia es el común denominador que destruye cada amistad. Destruye personas, familias, negocios, iglesias y vecindarios. Se alimenta de sospechas y suposiciones. Enciende el chisme y la calumnia. Muchas de las veces se disfraza de sabe lo todo, de consejero, de superioridad ficticia y también como espiritualidad.
Es importante señalar que la envidia NO es tener una meta, un deseo o un sueño. La envidia NO es desear algo bueno o anhelar algo por el cual hayas trabajado o ahorrado. La envidia, por ejemplo, ve a alguien que ha sido bendecido con belleza y dice: “¿Por qué ella y yo no?” La envidia ve a alguien que nació rico o talentoso y se pregunta: “¿Por que él y yo qué?” Es muy fácil ver los privilegios de otros y pensar: “Deben pasársela bien”.
La envidia no toma en consideración lo duro que otros trabajaron para merecerse lo que tienen o para llegar al puesto que ostentan. La envidia no está interesada en los sacrificios que alguien hizo para llegar al lugar donde se encuentra. La envida pudre el razonamiento. El Filosofo y escritor español Miguel de Unamuno dijo: “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.
La envidia no solo es mala como creemos. La envidia en realidad es terriblemente dañina y nociva para la dignidad humana, porque nunca está contenta con el simple hecho de sentir celos. ¡No! La envida desenfrenada, literalmente desea que les sucedan cosas malas o desgracias a otras personas para sentirse feliz, alegrarse o regocijarse de las calamidades de otros. Se desvive por ver a otras personas pisoteadas, y hundidas. No se conforma con sentir celos. La envidia es enfermiza e insensata. La envidia es cruel. Lo peor de todo es que la envidia pudrirá tu razonamiento y arruinará tus relaciones interpersonales.

2 comentarios:

  1. Please let me know if you're looking for a article author for your site.
    You have some really great articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to
    mine. Please shoot me an email if interested.
    Thanks!

    Here is my webpage: steel Handgun targets

    ResponderEliminar
  2. si esoo es ciertoo....
    y q bueno q existan personas q escriban cosas asii.... es algoo muy hermoso.. xq al leerlas se sientee nose como si te estarias limpiandoo el almaa

    ResponderEliminar

mostrar siempre