sábado, 31 de octubre de 2015

AUTORIDADES DE CHAVIÑA ASISTIERON EN PLENO A REUNIÓN DE LIMA

No esperaba, menos imaginaba que todas las autoridades de Chaviña asistirían a la reunión de Lima. Por decisión personal le pedí en Chaviña a la Sra. Presidente del Frente de Defensa para que haga realidad un encuentro con quiénes vivimos en Lima. La razón fue sencilla. La solución de los álgidos problemas de Chaviña necesita del concurso de todos sus hijos, pero principalmente de los que emigramos y hoy vivimos en una realidad sociocultural mejor. Agradezco y felicito a la Sra. Olinda Barraza Galindo que fiel al compromiso asistió a la reunión del 30-10-2015, puntualmente y en compañía del Alcalde, el Juez de Paz, el Presidente de la Comunidad y el Gobernador.
La presencia masiva de las autoridades en la capital deja lecciones de unidad que valoro y dimensiono. Asimismo ratifica que Chaviña, necesita que nos involucremos en la solución de sus problemas. Todos debemos aprender a trabajar como los dedos de una mano, cumpliendo diferentes roles pero un mismo objetivo, el bienestar común y el progreso del pueblo.
Lamentablemente la concurrencia de Chaviñejos residentes en Lima, no fue la que se esperaba. A los hermanos que dejaron de asistir les digo: Toma un minuto para pensar, recordar, agradecer, reflexionar. Muchas veces necesitamos recargar energías para traer a la mente con claridad, la cuna natal y ponernos a su servicio.
Se acordó y nombró una comisión que se encargue de hacer gestiones, de asesorar a las autoridades y coordinar acciones en Lima a favor de Chaviña, comisión en la que, el suscrito no interviene por propia decisión.
Sin embargo, aprovecho comunicar que mantengo inflexible la obligación de seguir dando todo lo que pueda a favor de Chaviña, como vengo haciéndolo desde marzo de este año, sin pedir ni esperar absolutamente nada a cambio, por ser hoy, gracias a mi pueblo bendito, lo que soy.

¡MEJOR CALLA Y ESPERA!

Los desacuerdos son una parte natural de trabajar juntos, y los diferentes puntos de vista son cruciales para la creatividad y los procesos de resolver problemas.  Con todo, la fricción originada cuando surgen diferentes opiniones  puede  causar  dolor innecesario y pérdida valiosa de tiempo y energía.
A veces, la mejor manera de convencer a alguien a su punto de vista, mientras se mantienen abiertas las líneas de comunicación, es con el simple silencio y empezar a enyesar.
Benjamín Franklin aprendió que esparcir yeso en los campos haría crecer las cosas. Se lo dijo a sus vecinos, pero no le creyeron, argumentando que el yeso no ayudaría para nada al crecimiento del pasto ni del trigo.
Pasado un tiempo, que ya se habían olvidado del asunto, se fue al campo temprano en la siguiente primavera y sembró trigo.  Cerca del camino, por donde los vecinos pasaban, trazó algunas letras con su dedo y puso yeso en ellas.
Al cabo de una o dos semanas, la semilla brotó.  Sus vecinos, al pasar por allí, se quedaron boquiabiertos cuando lo vieron.  De un verde más brillante que todo el resto del campo, brotó el mensaje sembrado de Franklin en letras grandes: A esto se le echó yeso.
¡A Benjamín Franklin ya no le hacía falta discutir con sus vecinos sobre los beneficios del yeso!
La respuesta  a ciertos desacuerdos  quizá esté en dejar de hablar y probar juntos varias soluciones, medirlas y compararlas con las normas, y luego resumir el proceso de selección. Mientras tanto, los temperamentos se enfrían, la objetividad vuelve y pueden surgir nuevas opciones.
La mejor manera de que alguien te agarre por el cuello es que mantengas la boca cerrada.  Anónimo.

martes, 27 de octubre de 2015

LA VENGANZA

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia. La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.
Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los por qué, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siempre, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerró su ciclo con nosotros.
Nada en esta vida está garantizado, algunas veces ganamos y otras perdemos.
Hoy es el día de dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan, aunque sintamos que el corazón se desgarra y no veamos más allá de tanto llorar, solamente debemos asegurarnos de que dimos lo mejor de nosotros.
Dios para TODO tiene un plan, podemos sentir ira, enojo, rencor, y ganas de tomar venganza por nuestras propias manos, solamente deja TODO en sus manos, Dios se encargará a su tiempo de levantarnos. Así que ADELANTE! Levítico 19:18 `
`No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR. Deuteronomio 32:35 “Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado. 1 Samuel 26:11
No permita el SEÑOR que yo extienda mi mano contra el ungido del SEÑOR; pero ahora, te ruego, toma la lanza que está a su cabecera y la vasija de agua, y vámonos. Proverbios 20:22 No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará. Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.

jueves, 22 de octubre de 2015

124 ANIVERSARIO DE CORACORA COMO CAPITAL DE PARINACOCHAS

El 24 de octubre de 1891, el gobierno del General Remigio Morales Bermúdez dispuso mediante Ley el traslado de la capital de la Provincia de Parinacochas de Pauza, a la Ciudad de Coracora.
En 124 años ¿cuál es el progreso de Coracora como capital de la provincia de Parinacochas? ¿Hasta cuando Coracora seguirá como una atípica capital provincial? ¿Por qué atípica? Por no guardar equidistancia con los demás distritos que la integran al estar ubicada en un extremo del territorio provincial. Pero, mucho más grave es, la CARENCIA DE AGUA POTABLE que castiga irreversiblemente a su capital humano, que es la infancia y la niñez. ¿Por qué? El aprendizaje puede resultar difícil para un niño que se enfrenta a una realidad cotidiana en la que el agua que bebe está contaminada o su abastecimiento se interrumpe con frecuencia, y los servicios higiénicos son impropios. Es imperdonable que en el siglo XXI una capital provincial carezca del servicio de agua potable las 24 horas del día. Eso aquí o en  cualquier lugar es incapacidad de gestión. Entonces ¿Porqué y para qué se tiene autoridades?  Asimismo ¿Por qué Coracora sigue manteniendo sepultada su rica historia y comete el grave error de mantener con los mismos nombres las calles, jirones y avenidas rindiendo pleitesía al comercio, o a la actitud hepática como llamar amargura a una de sus calles? ¿O, de designar como patrono de algunas instituciones a cambio de algún regalo? La niñez y la juventud requieren formarse a partir del quehacer de su ancestro y de su realidad concreta, para que después asuman el compromiso de buscar y lograr el desarrollo de su tierra natal. Sin embargo soplan nuevos vientos. La primera autoridad de Parinacochas acredita experiencia en gestión municipal. En Lima destacados intelectuales promueven la unidad de la familia Coracoreña probablemente para participar e impulsar unidos el desarrollo de su tierra natal. 
Finalmente saludo a las Autoridades y población en general con motivo del 124° Aniversario de Coracora como capital de la provincia de Parinacochas, cuna de ilustres profesionales que tuvieron y tienen protagonismo en el quehacer nacional, elevando votos al Divino Hacedor y la Santísima Virgen de la Nieves para que ilumine sus mentes en la búsqueda y logro de los nobles objetivos que necesita Coracora.

miércoles, 14 de octubre de 2015

EMPRESA MINERA APUMAYO ¿CONTAMINA A CHAVIÑA Y SANCOS?

El estudio de impacto ambiental del proyecto Apumayo aprobado por RD Nº 378-2011-MEM/AAM señala, entre otros, lo siguiente.
EL ÁREA DE INFLUENCIA INDIRECTA ha sido delimitada teniendo como criterio principal, las divisorias de cuencas. Hacia el norte, se tiene como límite natural al río Corral Mayo, y al oeste la divisoria de la quebrada Jellocasa en su margen izquierda; este límite cubre áreas más extensas hacia el lado norte, por encontrarse la mayor cantidad de componentes del Proyecto en las cabeceras de sus cuencas. Hacia el este y el sur, tenemos las divisorias de la quebrada Chua y del río Jispiccahua, respectivamente. Los límites naturales, tanto de los flujos de agua (quebradas y río), así como las divisorias de cuenca, como se ha indicado líneas arriba, los componentes mineros proyectados se sitúan en las cabeceras de estos cuerpos de agua. Esta área ha sido definida considerando un ámbito regional para algunos parámetros como: clima, zonas de vida, suelos, vegetación, fauna e hidrografía.
HIDROLOGÍA.- Las aguas de la red hídrica que tienen incidencia en el área del proyecto son las de las cabeceras del río Yauca, vertiente del Pacífico, específicamente las cabeceras de las Subcuencas de los ríos Chaviña y Paralmayoc. El área de estudio está definida por cuencas menores, las cuales son: quebrada Jallpasca, quebrada Jellocasa, quebrada Cuchuhuasi, quebrada S/N, quebrada Autopata, perteneciente a la subcuenca del rio Paralmayoc y la microcuenca del río Calicanto, perteneciente a la subcuenca del rio Chaviña.
TORRE DE PREPARACIÓN DE CIANURO La torre de preparación de cianuro consiste en un tanque de acero Inoxidable de 1 000 m3 de capacidad, en el cual se realiza la mezcla de agua con cianuro a la concentración requerida. Una vez realizada la mezcla con agitadores, la solución es bombeada al tanque Barren para luego distribuirla mediante bombeo al PAD de lixiviación.
ALMACÉN DE CIANURO El almacén de cianuro está ubicado dentro del área de la Planta Merrill Crowe, contará con un área de depósito de 240 m2. 3.1.25
ALMACÉN DE DIATOMITA Y POLVO DE ZINC El almacén de diatomita y polvo de zinc está ubicado dentro del área de la Planta Merrill Crowe, contará con un área de depósito de 107 m2.
Nota: - El cianuro es una sustancia sumamente tóxica: una dosis del tamaño de un grano de arroz es letal para los humanos y los derrames de cianuro han causado desastres ambientales en distintas partes del mundo. A pesar de ello, las grandes empresas mineras lo utilizan para separar el oro de las rocas porque es la única alternativa rentable a gran escala.
La diatomita es un polvo y se hace de sílice. La sílice inhalada puede causar una serie de enfermedades como la silicosis y/o otras enfermedades pulmonares, como la tuberculosis. La exposición a la sílice también puede desarrollar otras enfermedades no pulmonares tales como problemas de autoinmunidad y enfermedad renal crónica.
Polvo de zinc puede causar irritación a la piel, ojos, y tracto respiratorio. Puede formar concentraciones de polvo combustible en el aire. Reacciona con agua. Puede afectar el tejido de las encías, al sistema nervioso central, riñones, sangre y sistema reproductivo (componente de plomo). 
¿Hasta cuándo guardarán silencio los Chaviñejos y Sanqueños? Revisen el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Apumayo ingresando a entranet del MINEM. 

viernes, 9 de octubre de 2015

GRACIAS....

Hoy vengo a darte las gracias de parte de todas aquellas personas a las que has servido, día a día o de vez en cuando.
Si eres padre de familia: gracias por esas horas de trabajo, por esforzarte cada día, por los minutos dedicados a tus hijos, por jugar con ellos, por dedicarles tiempo, por enseñarles de Dios, por darles valores… has ayudado a cambiar una nación.
Si eres madre de familia: gracias por cada comida preparada, por cada prenda lavada, por cada caricia y cuidado, por hacer que 24 horas del día alcancen para trabajar fuera y dentro de casa organizando todo, por tu esfuerzo en mantener un hogar en armonía y calidez para los tuyos, por el amor, por tu fe compartida… has ayudado a hacer generaciones fuertes!
Si eres hijo: gracias por estudiar, por compartir tus conocimientos con tus hermanos y con tus amigos, por cada regla que has respetado, por cada enseñanza que das a tus padres con tu inocencia, con tu bondad, con tus reflexiones de la vida, por perdonar los fallos de los que te educan sabiendo que no son perfectos… te estás convirtiendo en un ciudadano que vale la pena!
Si eres un servidor público: gracias por cada duda que has resuelto, por la amabilidad que dispensas a cada persona que atiendes, por hacer tu trabajo con respeto e integridad… fortaleces la confianza de quienes te rodean!!
Si trabajas como obrero, como empleado en cualquier sitio: gracias por tu puntualidad, por hacer las cosas con excelencia, por convivir con tus compañeros sanamente y por los minutos que has dedicado para escucharlos, para animarlos, para compartir las experiencias laborales y aun familiares… te has convertido en una parte importante de la humanidad que brilla!
Si eres médico, creativo… o cualquier tipo de profesionista: gracias por poner tu corazón en lo que haces a favor de otros, por las horas, los desvelos, las angustias, las horas que has estado lejos de los tuyos dándote a otros … has colaborado en engrandecer a la humanidad!
Si eres amigo: gracias por el tiempo compartido, por estar cuando se te necesitaba ya de lejos o de cerca; por los mensajes de aliento que has enviado y aún por los chistes que contaste para alegrar a otros, por tu calidez, , por tus oraciones … has hecho que permanezca la esperanza en un mundo mejor!
Si has dado comida, ropa, sonrisas, abrigo, cualquier cosa que alguien necesitaba… ¡gracias, muchas gracias porque te has convertido en los brazos, los pies, los ojos, la sonrisa y el corazón de Dios!! Quizá nadie te ha visto, quizá crees que nadie lo ha valorado pero no es así: Dios lo ha visto y Él no es injusto para olvidar lo que has hecho y sigues haciendo cada día y nada queda sin recompensa!
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Hebreos 6:10 (Rosa Amelia Díaz.)

EN EL CAMINO APRENDÍ

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño. (Autor Desconocido)
La Vida es un proceso que debe hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.

...VER A PARINACOCHAS COMO CAPITAL DE AYACUCHO

LUIS ABRAHAM PUJA HUAMANI ha dejado un nuevo comentario en su entrada "120 ANIVERSARIO DE CORACORA COMO CAPITAL DE PARINACOCHAS...": 
Haber tengo 14 años, estudio en el colegio de alto rendimiento de Ayacucho (COAR). Soy Coracoreño hoy en día me estoy capacitando en este prestigio colegio a puertas de obtener el Bachillerato Internacional.(IB) quisiera empezar que todo lo que he logrado hasta  aquí en mi corta experiencia de vida me lo he ganado gracias a la auto disciplina y trabajo arduo, lo que quiero hacerles comprender que es cierto que en general en las provincias de Ayacucho no se está apostando mucho por la educación, que en mi opinión que junto con la autodisciplina los pilares con lo que saldremos de muchos problemas, uno de las autocriticas que voy a dar es que siempre estamos exigiendo, obras , monumentos, carreteras, lo peor de todo PLAZAS DE TOROS, claro que está bien por una parte sin embargo lo que en realidad necesitamos es que todos lo PARINACOHANOS NOS UNAMOS CON UNA SOLA VISIÓN Y MISIÓN para no solo estar criticando mediante Bolgs, yo en un futuro lejano mi meta es graduarme como couchinde de Psicología y superación, para con esto regresar al Perú para empezar con Coracora rompiendo ese estereotipo de decir "El 9 de diciembre asisten los mejores alumnos de Coracora "créanme que esto no solo pasa en Coracora mis compañeros con la que ahora convivo me cuentan que es sus localidades también pasa lo mismo, ahora bien no creen que ¿este es el camino?, sí este el sendero que tenemos que utilizar apostar por la educación para en un futuro no muy lejano ver no solo a Coracora progresar sino a Parinacochas en general ¿por qué no? Ayacucho y el mismo Perú así que empecemos por esto hoy mismo tengo a compañeros Coracoreños que sus metas son esas ellos sueñan con ver a Parinacochas como capital de Ayacucho ¿es eso posible? para nosotros no hay nada imposible así que vamos CORACORA-AYACUCHO-PERÚ.
PD.:Valoro y saludo el esfuerzo, los ideales,  y metas de Luis Abraham y le auguro el mejor de los éxitos que definitivamente redundará en el desarrollo de la zona sur de Ayacucho.  

jueves, 8 de octubre de 2015

MINERA APUMAYO… COMUNIDAD CAMPESINA Y DESGRACIA DE CHAVIÑA

En el Acta de visita y constatación en el botadero Apumayo que suscribieron el Superintendente General de la Unidad Minera Apumayo Ing. Oliver Gago Porras y el Administrador General de Apumayo señor Antonio Santi Garate Palacios con las autoridades de Chaviña y dos funcionarios de la PCM se señala textualmente, lo siguiente:…
a. Se constata que existe una cantera en la cual se aprecia características de erosiones y de arrastre de tierra movida por actividad minera con dirección a la fuente del río calicanto…
b.Constituidos en el punto B, se constata que en términos generales el botadero se encuentra estable, sin embargo en el lado izquierdo se aprecia arrastre de tierra movidaEn el mismo trayecto del botadero se verificó acumulación de agua rojiza, la misma que deberá analizado por los especialistas.
c. Finalmente la comitiva se desplaza al punto C, denominado ladera fuera del límite del tajo apumayo sur, también conocido como ccelloccasa o quebrada Chua, donde se aprecia arrastre de tierra movida con dirección a la fuente del rio calicanto…
Según esta acta, la Empresa Minera Apumayo aceptó y validó con la firma de su Superintendente General y el Administrador General que es uno de los causantes de la desgracia de Chaviña. Entonces ¿Qué espera la comunidad campesina y sus dirigentes para hacer que su concesionario (la minera) responda por los daños ocasionados al pueblo? ¿Acaso no les interesa el dolor de sus hermanos y el de su cuna natal?
Resulta muy extraño, sospechoso y desconcertante el silencio hasta la fecha de la Comunidad Campesina de Chaviña y sus dirigentes. Cuando el dirigente no escucha ni se compromete en solucionar problemas, es denigrante, grave y dañino para la conciencia y dignidad del pueblo. Si así fuera, éstos deberían renunciar o en su caso la asamblea comunal debería censurarlos o vacarlos.
Es imperativo e impostergable que la comunidad campesina a través de sus dirigentes, accionen de inmediato ante quién corresponda para que la Compañía Minera Apumayo, asuma su responsabilidad por los daños causados con la contaminación y el desborde e inundación del río en agravio al pueblo de Chaviña. También es imperativo que los Chaviñejos que vivimos en Lima nos involucremos decididamente en este problema para evitar que nuestra tierra natal siga siendo pisoteada por apetitos económicos de propios y extraños. 

lunes, 5 de octubre de 2015

¿CUÁL ES TU EXCUSA?

“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!” Hoy quiero compartir acerca de las excusas  o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: “El que se excusa a si mismo se acusa”. Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. “una excusa no pedida es acusación manifiesta”. ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado?
Entres las excusas más comunes  en el matrimonio tenemos:
– Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)).
– Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
– Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
– Será mejor que nos demos unos meses para respirar.
– Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación …pero necesito algo más en mi vida.
– Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo.
– Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.
– Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.
– El sexo no es lo más importante.
– Yo necesito alguien que me entienda.
– Necesito estar sola o solo… para pensar.
– “Mi pareja no me apoya.”
Tenemos otras excusas:
– Los que dicen “mañana empiezo”. También dicen: “En enero comienzo la dieta”
– “No tengo tiempo.” “No tengo dinero”
– “Soy muy tímido.” “No soy buen vendedor.”
– “No conozco a nadie.” “No soy bueno lidiando con personas.”
– “El producto es muy caro.” “El mercado está en crisis.”
– “Mi grupo es muy perezoso.” “No cuento con líderes en mi grupo.”
– Ya lo intente muchas veces. Mejor no hago nada, no va a funcionar.
– No es mi culpa.
– Mi familia es así. A mi me criaron de esa forma y no voy a cambiar.
– No tengo trabajo.
– Siempre lo hemos hecho así.
– No estoy preparado.
– No puedo.
Las excusas limitan nuestro potencial, nos impiden arriesgarnos y probar nuevos caminos.
El destacado escritor y conferencista John Mason en unos de sus libros dice: “Si encuentra una excusa, no la recoja”. Parece ser que nos pasamos la vida recogiendo excusas. No seas de las personas que dicen que van a hacer algo y luego no lo hacen, para comenzar a explicar porque no lo hizo y dice: “lo que pasa es…”
Deja ya de excusarte, pensando en tus debilidades o defectos, en lo que no tienes y comienza  a hacer algo por ti mismo, y por tus seres queridos. Comienza a verte como un ganador de la vida.  Dígale adiós a las excusas, asuma responsabilidad y comprométase a ser la persona que usted ha soñado.
“Algunas personas sueñan con el éxito… Mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo.”
Lo que acabamos de leer nos confronta con una decisión: ¿Seguiremos expertos en excusas para no tener éxito? o ¿Buscaremos oportunidades para disfrutar la vida al máximo? Te invito a que hagas una lista de todas las cosas que tienes, de diez cosas que te gustan de ti, enfócate en lo positivo. Y has una lista de cinco cosas que a ti te gustaría lograr. No te subestimes a ti mismo. Tú eres más grande de lo que piensas.
Las  soluciones a los desafíos que estas atravesando están dentro de ti. ¡Hoy es el mejor día para salir de las excusas!!!

¿CÓMO ES TU ACTITUD ANTE LA VIDA?‏

“No es tu aptitud, si no tu actitud, lo que determina tu altitud.”
Cuentan que una pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años, completamente vestida cada mañana a las 8 horas en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente arreglado, se mudaba  a un asilo. Su esposo de 88 años había muerto recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de esperar varias horas pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió con dulzura cuando se le dijo que su cuarto ya estaba listo. Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
– Me encanta…- afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de regalar una nueva mascota.
– Señora Ana, no ha visto aun el cuarto… espere.
– No importa – respondió -. La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes del cuerpo que sí funcionan.
Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, viviré cada nuevo día con los recuerdos felices.
¿Cuál es la actitud que tienes en tu trabajo? ¿Te gusta lo que haces?
¿Cuál es la decisión que haces cada mañana cuando vas a trabajar?
¿Cuáles pasos vas a dar esta semana para mejorar tu actitud?
“Tú eliges como vas a vivir el resto de tus días. Una buena actitud te llevará siempre a mejores lugares.”