viernes, 30 de mayo de 2014

UN MUJERÓN ES…

Estaban dos hombres platicando sobre qué es un Mujerón....
Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 metros, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.
Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, interroga a su amigo y éste, meditando un rato, empieza a describirla:
Un "mujerón" es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un "mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas paradas haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un "mujerón" es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un "mujerón" es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un "mujerón" es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Un "mujerón" es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un "mujerón" es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un "mujerón" es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
DEDICADO: A todas las damas, conocidas y desconocidas, que son un "MUJERÓN". Y a mis amigos Que tienen un "MUJERÓN" en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...
Ponle como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el sol los celos... Cantares 8:6
Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Efesios 5:25.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DEPARTAMENTOS-REGIÓN EN PERÚ… ¿ANTROS DE CORRUPCIÓN?

En el Perú no existen regiones legalmente constituidas. Según la Ley de Bases de la Descentralización del 17/07/2002, la creación de regiones requiere la integración de dos a más circunscripciones departamentales contiguas aprobadas mediante referéndum. ¿Por qué en casi 12 años no se crean regiones? ¿Quiénes son los responsables? ¿Por qué el Congreso, el Poder Judicial y el Tribunal de Garantías Constitucionales no hacen cumplir la Ley 27783? Lo cierto es que el proceso de regionalización se encuentra exactamente en el mismo punto de partida que hace 12 años, tal y conforme dice el Art. 30º de la Ley 27783…”El proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos regionales en los actuales departamentos y la provincia Constitucional del Callao” (…) ¿Para qué? Para que el gobierno nacional y el mal llamado gobierno regional, impulsen la creación de regiones. ¿Lo hacen? No. ¿Por qué? Porque a los “seudopresidentes y demás funcionarios regionales” convertidos en caudillos, lo que más les interesa, es llenarse ellos los bolsillos con los dineros del pueblo. A pesar de la ilegalidad y corrupción reinantes en los departamentos-región, el 5 de octubre de este año los peruanos iremos como “corderitos” a elegir el “cuarto gobierno regional” para no ser pasibles de sanción económica o multa. Lamentablemente así es la democracia a la peruana.
Los medios de comunicación nacional informan de 158 denuncias por corrupción que involucra a 19 de los 25 presidentes regionales. Los delitos más repetidos entre los funcionarios regionales son concusión, peculado, malversación de fondos, entre otros. De acuerdo con un registro de las Procuradurías Anticorrupción, son 1,505 los casos que vinculan a Presidentes y funcionarios de 25 gobiernos regionales. Según La República…El Gobierno Regional de Ayacucho tiene el récord de casos de corrupción de funcionarios: 260 en total...; es decir, casi dos actos de corrupción por semana (3 años). Uno de los casos más llamativos es la adquisición de maquinaria sin licitación por 21 millones de soles. Otro es el pago no autorizado de 16 millones de soles a la constructora Bertolero SA a cambio de una deuda de 700 mil soles que le tenía la región…”
Probablemente sean los actos de corrupción la causa para que en Ayacucho los últimos años, se incremente o aumente la pobreza y desnutrición, a diferencia de otras regiones del país, donde sí ha disminuido. ¿Hasta cuándo Ayacucho será vejado?
Sin duda, en nuestro país la democracia es el gobierno de los políticos, por los políticos y para los políticos, es decir, dictadura de los políticos sobre los ciudadanos. Muchos de los que hoy ostentan cargos por elección, pasaron de anónimos a personajes públicos con  resguardo policial, trato preferencial y posición social. Para eso, les bastó dar algunos miles de soles a su partido o movimiento político y otro tanto a la prensa para copar los medios de comunicación y hablar boberías que de tanto repetir, aparentan verdades históricas. ¿Qué hacer frente a este panorama sombrío? En buen castellano, mondarle la cáscara corrupta y ponerlo al nivel de una entidad fiscalizable a las regiones, al congreso, el poder judicial, el Ministerio Público, etc. para evitar que cada día siga en su terco amor a la plata que sale del pueblo empobrecido a niveles subterráneos.
Atentos a la historia: ¡las tribunas aplauden lo que se hace bien! y nos pide romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz! ¡Es urgente sentar las bases para un Gran Tribunal Moral que condene a muerte cívica en vida a tanto sinvergüenza enquistado en las dependencias públicas, edilicias, regionales, judiciales y legislativas! Nunca más deben ocupar cargos de ninguna naturaleza. De otra manera, la lucha debe estar en las calles.  

sábado, 24 de mayo de 2014

EN EL CAMINO APRENDÍ

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.
No olvides: La vida es una experiencia, y hay que aprender de ella en cada paso

jueves, 15 de mayo de 2014

CUATRO VALORES PARA QUE TU HIJO SEA UNA PERSONA DE BIEN

Se dice que cuando un hombre sabe tratar a la mujer como princesa es que fue enseñado por una reina. De ahí la responsabilidad de una madre en la educación de un hijo para lanzarlo a la vida adulta como un individuo de bien, responsable de su hogar y todo lo que implica un buen hombre de familia. Es de mamá quien recibe esa dirección para su andar en la vida, es la más ardua labor guiarle por el camino correcto sabiendo amar, respetar, trabajar, alcanzar objetivos, entre otras virtudes que aprenden en casa.
Si eres madre de uno o más varoncitos, entonces considera los siguientes puntos para el proceso de su formación, para que en un futuro tu nuera te vea como una reina y no como todo lo contrario.
1) Orden y limpieza: El orden es de los primeros valores que aprendemos en la vida, Dios mismo nos pone el ejemplo de orden, El, desde un inicio puso el universo en su lugar porque todo se logra mejor con un orden, y si tu hijo lo desarrolla desde pequeño logrará el buen hábito en su vida adulta.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que si deseas que el niño empiece a colaborar en el orden de la casa, tú misma debes ser la primera en reflejarlo y así facilitarles la enseñanza.
Además del orden, la limpieza es otro valor que debes inculcar, al final, una buena higiene en tu hijo lo hará más saludable por el buen cepillado de dientes o el lavarse las manos después de ir al baño, por mencionar algunos ejemplos.
Para finalizar este primer punto, es importante recomendar que tu hijo aprenda no solo lavarse las manos después de ir al baño, si no que por higiene y respeto a los o a las demás, limpien los orines que quedan alrededor de la taza sanitaria y piso. Tú misma y quienes viven en casa se lo agradecerán, así como tu futura nuera.
2) Responsabilidad: El cumplimiento de las obligaciones es un buen principio para la responsabilidad, así que conforme vaya creciendo es importante que se las vayas asignando. No por el hecho de que tú estás a cargo de la casa, significa que le resolverás todo a tu hijo, no permitiendo poner la mesa, recoger su plato después de comer, guardar sus juguetes después de que él jugó, y otras actividades que perfectamente el hijo puede hacer como parte de sus responsabilidades. Evita hacer todo por él, porque toda ayuda innecesaria limita al que la recibe. Hazlo responsable a través de cumplir con sus tareas asignadas. También enséñale a tener alternativas en situaciones difíciles. Que puede hacer y ser feliz con lo que tiene, que entienda que la felicidad va más con la paz interior que la euforia exterior independientemente de la circunstancia.
3) Amor y límites: Como madre buscas darle lo mejor a tu hijo, incluso si careciste de algo, procuras que él no lo padezca, y no está mal, siempre y cuando no quieras facilitarle la vida, dándole absolutamente todo lo que esté y no a tu alcance. Cuando no quieres contrarrestar sus deseos y procuras que nunca le falte nada, en vez de ayudarle, lo estás perjudicando. ¿Por qué? Porque cuando se permite una vida fácil a los hijos, se hace de ellos seres satisfechos y conformistas, sin la actitud de superación personal y sin la mirada puesta en el futuro que requiere todo proyecto de vida. Por ello es importante educarlos en amor, estableciendo limites. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”.  (Prov.29:15).
Aunque no tenga necesidad, fomenta en tu hijo que se esfuerce, que aprenda alcanzar objetivos, para que hagas de él, hombre trabajador y buen proveedor.
4) Honra a los antecesores: Enséñale a mostrar respeto, admiración y estima a los antecesores, empezando por ti, su madre, quien le dio la vida; tú eres la primer mujer que él aprenderá a tratar con amor, atención y admiración, si lo hace, le facilitarás que lo haga con su futura esposa.
También debe mostrar respeto a su padre, abuelos, bisabuelos, porque de ahí viene y merecen ser honrados. “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” Éxodo 20:12

Por último, oro para que Dios te dé la sabiduría en la crianza de tu hijo, que contribuyas con esta sociedad que está necesitada de personas de bien, buenos líderes, padres, esposos conforme al corazón de Dios.

UNA MADRE LASTIMADA, LASTIMA

Lo natural en madres que son psicológicamente sanas es que amen a sus hijos y por ello les hacen saber con hechos y palabras que son amados de manera incondicional; protegiéndolos, educándolos y ayudándoles a ser mejores personas.
¿Qué sucede cuando una madre en su papel de hija en vez de sentirse amada por sus padres se sintió rechazada? Que en lugar de recibir disciplina en amor, fueron gritos y explosiones; a cambio de presencia fue ausencia; en vez de palabras positivas, fueron críticas y ofensas, en vez de protección fue abuso.
Quizá le tocó vivir en un ambiente donde uno de los padres consumía alcohol, drogas; el ver a mamá con uno y con otro. Incluso pudo tener una excelente relación con sus padres, pero haber pasado una mala experiencia con el esposo, el padre de sus hijos convocándole heridas en el alma, afectando con ello también la relación con los hijos.
Si tú eres una madre que ha sido lastimada por éstas u otras circunstancias de la vida que han hecho guardar cosas desagradables en tu corazón, y que de manera inconsciente o consiente también estás afectando la relación con tus hijos, te invito a que sigas los siguientes tres pasos.
1) Estar dispuesta Una madre lastimada, no significa que no desee el bien a sus hijos o que no los ame, claro que los ama, pero es muy difícil dar lo que no se tiene, y lamentablemente un alma herida, tiende a lastimar a los demás. Provoca a veces, aunque no quiera momentos de frustración, tristeza y enojo, por ello, se dan tantos casos de madres que por cualquier detalle se la pasan gritando,  dicen palabras hirientes, ofensivas  y hasta llega hablar mal de la paternidad.
Después pueden arrepentirse pero cuando menos lo piensan siguen cometiendo el mismo error, entonces el primer paso para corregir el camino, es estar dispuesta a limpiar y vendar las heridas. Para ello debes aceptar que hay cosas de tu pasado que no puedes cambiar, y enfocarte en lo que sí puedes como mejorar la relación con tus hijos y la manera de tratarlos.
Si hay algo en tu vida que te parece demasiado fuerte, puedes salir adelante. La Biblia nos habla de grandes hombres y mujeres de Dios que pasaron por dificultades muy grandes, incluso en algún momento perdieron los ánimos de seguir viviendo. Personajes como Job, Moisés, Elías y otros, lograron superarlas y sus circunstancias cambiaron logrando cosas sorprendentes.
2) Encuentra ayuda Sabemos que esta vida es muy corta y que está llena de problemas, pero Dios es el principal interesado en que superemos las adversidades, así que te invito a que hables con Dios. Comunícale todo lo que sientes, vacía todas tus emociones, aquello que te ha lastimado y que deseas sanar totalmente. Recuerda que la oración es el mejor recurso para hablar con Dios en cualquier momento para cualquier cosa que quieras decirle.
Después busca a una amiga o alguien de la familia de confianza que pueda escucharte. Platíquele también cómo te sientes y que tu gran deseo es sanar tu corazón por lo que necesitas ayuda para superarlo, y si es necesario juntas busquen a un profesional capacitado en tratar trastornos emocionales.
Así como la gente que padece del corazón acude al cardiólogo, las mujeres con situaciones de la matriz, acude al ginecólogo, también hay psicólogos, psiquiatras, orientadores familiares que ayudan a quienes padecen trastornos emocionales.
La ciencia reconoce que hay una amplia variedad de desórdenes psicológicos, algunos de los cuales son emocionales y otros físicos. Que no te dé pena buscar ayuda profesional, no tienes por qué avergonzarte, como tampoco lo haces cuando acudes con un especialista por enfermedad física. Recuerda Dios ha puesto la medicina y a los médicos en este mundo como un instrumento más.
3) Enfócate en lo bueno Como en esta vida todo es un proceso, mientras logras superar poco a poco las heridas del alma con lo ya mencionado, es importante que te enfoques en lo bueno, tu(s) hijo(s). Lo más valioso que Dios te ha prestado, para que le des lo mejor de ti, lo ayudes a ser mejor persona, madre o padre de familia, un buen ciudadano y siervo de Dios, para que al final del camino puedas decir “bien hecho”.
Si sientes que es muy tarde porque tu(s) hijo(s) ya están grandes, déjame decirte que nunca es tarde para aprovechar la oportunidad de hacer lo correcto. En este caso, tú, junto con el hijo (a) busquen reconciliarse y recibir ayuda ambos, porque tus nietos merecen recibir lo mejor, y los hijos de tus nietos también.
Hoy puedes hacer la diferencia con tu descendencia.

martes, 6 de mayo de 2014

FELIZ DIA MAMÁ

En nuestro país se ha introducido todo tipo de celebraciones. Unas merecidas y otras extravagantes como la idea de sus autores. Lo que nadie puede subestimar, es la celebración en homenaje y honor a la MADRE. Es que Mamá es amor, desasosiego, sufrimiento, indulgencia, ternura, sacrificio, desafío a la adversidad y mucho más. Mamá es un ser bendito, cuyo seno sirvió para que nuestro Dios Todo Poderoso enviara a su hijo Jesucristo y salvar a la humanidad entera. Mamá es un ser bendito que soporta tantas cosas por amor a sus hijos. No hay otro ser más especial que la madre, no hay ni habrá un amor más sincero que el amor de madre. Por eso, cuando expresamos el sentimiento que nos produce la mamá viva o fallecida, las palabras se entrecruzan y se asfixian por la emoción, porque en el género humano no existe un ser, que produzca tanto agradecimiento y gratitud, como la mamá.
A lo largo de los años, cuantas veces las madres habrán dicho: ¡Jesús, María y José! Cuántas veces habrá tolerado la intemperancia de un hombre, el valor mísero del dinero; soportado el dolor indescriptible en cada alumbramiento, alimentado a sus hijos con su sangre; pelado papas, lustrado pisos, etc. y así; cada vez envejecer sin jamás quejarse, más bien solo esperando ver felices a sus hijos. En fin, todo ese cúmulo de sacrificios con un solo objetivo: Cimentar la vida de los hijos y acompañarlos siempre hasta después de muerta. Frente a eso ¿Cuál debe ser la respuesta de los hijos?
Querido hijo: ponte la mano al pecho y reflexiona. Cada día y a cada hora tenle paciencia a tu mamá, compréndela respétala y ayúdale. Nunca jamás la recientas, mucho menos la recrimines ni con la mirada, tampoco dejes de ayudarla, escúchale siempre. Este domingo 11 todos saludares y le diremos ¡FELIZ DÍA MAMÁ! ¿Pero qué significa felicidad? La felicidad no es un camino un deseo o un lugar, no es un abrazo, ni un metal precioso que con dinero se puede comprar y regalar. Felicidad es mil cosas pequeñas y hermosas que cada día el hijo tiene que conquistar para que viendo eso, tu madre sea feliz. La explicación es muy sencilla ¿Si los hijos no son felices, podrán ser felices las madres? Imposible. Hijo, abre tu corazón, conquista la felicidad y ama después de Dios a tu madre aún muerta, respétala, compréndela y apóyala con abundante amor, paciencia y sonrisas, como ella hizo desde que naciste. Si tu madre partió a la eternidad, saca fuerzas para nunca olvidarla. Habrás leído en lápidas..."Yo no he muerto estoy descansando, moriré cuando ustedes me olviden..." ¿Podría un hijo olvidar a su madre? ¿A esa madre que le dio la vida? ¿En qué mente y corazón de persona normal se justificaría el olvido a una madre? Todo hijo está obligado amar a su madre, por eso goza de la bendición divina. Si la olvidas, porque crees que es una carga para ti y perturba tu tranquilidad, te has puesto en el camino de la desgracia.
Oh Madre bendita, criatura predilecta del Señor, tu cubres de ángeles la tierra y tu corazón es la escuela de cada hijo. Por eso y tanto más, mi reverente y afectuoso saludo anticipado a todas las madres en su día, con un caluroso y emocionado abrazo a la distancia.

sábado, 3 de mayo de 2014

AHORA QUE ESTOY VIVO

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera.
Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera.
Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.
Prefiero que elevemos una corta oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada e interminable cuando yo muera.
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera.
Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.
Prefiero que me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un poético epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.
Prefiero que poses tu mano sobre mi hombro ahora que estoy vivo y no que solo esperes cargar mi ataúd sobre tu hombro cuando yo muera...
Prefiero apreciar contigo una flor que está naciendo ahora que estoy
vivo y no grandes coronas de flores que adornarán la tristeza cuando yo muera...
Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera...
¿Cuánto tiempo les has dedicado estos días a tus viejitos?
Este es el momento de poder disfrutar un cafecito, un atardecer, una caminata o una simple llamada para demostrarles cuántos los amas. Estas a tiempo, no pierdas este instante y demuéstrales lo mucho que los amas. ¡Hazlo YA!

jueves, 1 de mayo de 2014

LOS 16 ERRORES MÁS COMUNES EN TUS FINANZAS PERSONALES

1. Gastar más de lo que ganas
2. No llevar un registro de gastos
3. Mantenerte en tu área de confort
4. No ahorrar o invertir
5. Creer que tus finanzas son responsabilidad del gobierno
6. Mal uso de las tarjetas de crédito
7. Compras innecesarias
8. Ser fiador o garante
9. Prestar lo que no puedes regalar
10. Manejar un auto sin seguro
11. No contar con seguro de gastos médicos mayores
12. Creer que nunca vas a envejecer
13. Construir en un terreno ajeno
14. Pedir prestado
15. Gastar en vicios
16. Solo tener 1 fuente de ingresos