jueves, 31 de octubre de 2013

INVESTIGACIÓN ¿ABOMINABLE?

La investigación que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Perú viene haciendo a la pareja Toledo-Karp para aclarar si los casi 3 millones 750 mil dólares americanos que pagó la madre de Eliane Karp por la residencia de Casuarinas de 2,500 m2 y la compra de la oficina en el edificio Omega, en Santiago de Surco, adquirido por Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo en casi 900 mil dólares americanos, fueron con fondos lícitos. Pareciera que este asunto con el paso del tiempo se convierte en abominable, es decir, en un proceso moralmente malo, perjudicial y merecedor de condena o rechazo, por atentar gravemente contra los valores elementales, como la verdad, la prudencia, la honestidad, el respeto, etc. principios básicos en los que se sustenta la dignidad humana ¿Cómo entender que lo que dijo Alejandro Toledo sobre este tema en más de una ocasión y a voz en cuello a los medios de prensa, al Congreso y en comunicado público, no fueron verdaderos, como él reconoció frente a las evidencias, atribuyendo a simples errores no hablar con la verdad?  
El 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo conocido como el Santo de los Imposibles, la conducta confrontacional, altanera, despectiva, agresiva, victimízate puesta de manifiesto por la Sra. Eliane  Karp en el seno de la Comisión de Fiscalización colma la paciencia de muchos, porque no pasó de ser un “circo” aprovechando la cobertura que le ofreció los medios de comunicación masiva. ¿Los investigadores y la investigada, se habrán preguntado respecto al daño moral que ocasionan a la juventud peruana en particular y el futuro de la justicia y la democracia, con tamaña ridiculización de la investigada a los investigadores? ¿Eso es democracia? ¿Así es, como debe respetarse al primer Poder del Estado Peruano? ¿Qué se pretende? ¿Abolir con la prepotencia, la falta de verdad y sin responder a las preguntas planteadas, a la justicia, a la paz y a la honestidad que debe imperar en el pueblo peruano? ¿Qué dirá Alejandro Toledo sobre la actitud de su esposa? ¿Ya habrá entendido que este “circo” lo inició él, con sus reiteradas afirmaciones ausentes de verdad? ¿Eso es ser demócrata?
A este paso es imposible llegar a descubrir la verdad. Mientras tanto el Perú y los peruanos seguiremos siendo mudos testigos de latrocinios. Espero que la Mesa Directiva del Congreso, evite que este proceso investigatorio sea televisado y más bien se desenvuelva en forma reservada, para evitar conductas mediáticas reprochables que dañan a sectores vulnerables de la población peruana.

lunes, 28 de octubre de 2013

VIVIR UNIDOS

Nos hiciste para vivir unidos, Señor, y mientras caminamos en la vida, ¡Qué bueno es tener una familia! Que nos ayuda a crecer y nos brinda amor y seguridad.
¡Qué bueno es tener amigos! Que nos escuchan, juegan a nuestro lado, y son compañeros en todo. Para vivir siempre es mejor hacerlo con otros, porque entre varios el camino se hace más corto.
Señor, dame una comunidad para vivir mi fe. Que en mi familia, con mis amigos, en mi parroquia pueda crecer en el amor a Dios. ¿Porqué no vivimos unidos? ¿Qué es lo que pasa? ¿Estamos locos o qué? ¿Quién engaña a quién? Sólo sé que así no se puede seguir... 
Hay muchas formas para hacerse escuchar, muchas personas que merecemos la paz, ¿Por qué odiar al diferente, si no es como los demás? Cuando todos somos gente nada más. 
¿Por qué no ser amigos, estar unidos, vivir sin miedo y en libertad!? ¿Por qué no dar la mano, ser como hermanos? ¿Por qué no intentamos vivir en paz?  ¿Por qué no ser amigos, estar unidos? Contar conmigo en lo que yo os pueda ayudar, se puede hacer, con voluntad, empezando por amar, y respetar a los demás.
Es muy necesario y urgente que aprendamos a VIVIR UNIDOS… medítelo y decida. 

SUPERA ESO

La "voluntad" es lo que genera la energía y el valor para crear. El "querer", por sí mismo, no es suficiente. Estar "dispuesto" nos mueve más allá de nuestras limitaciones y hacia la grandeza.
Las aves vuelan, los peces nadan y los seres humanos crean. Esa es nuestra naturaleza. Al final del día, tanto los optimistas como los pesimistas están siempre en lo correcto. ¿Por qué esperar entonces cuando podemos crear?
Cuando damos por sentado nuestro éxito, no nos brindamos la oportunidad de aprender del proceso y aplicarlo en otras áreas de nuestra vida. El fracaso es simplemente un resultado que difiere del que esperábamos. Podemos tener éxito ahora o más tarde; depende sólo de nosotros. El éxito está esperando, aquí y ahora. No le importa de dónde venimos, lo que hacemos o lo que hicimos anteriormente. Está disponible a todo aquel que lo quiere y está preparado para salir a tomarlo.
"No siempre podemos obtener lo que queremos" podrá ser una buena letra de una canción, pero es un lema terrible para la vida. Entre más practiquemos el crear éxito en un área, más fácil será el crearlo en otras. Si estás intentando crear algo perfecto, tengo dos palabras de advertencia para ti: ¡Supera eso!
Para ser exitosos, lo que hacemos, debe importarnos. Crear éxito es asunto de cumplir o manifestar el propósito para el cual nacimos. Cuando nuestra mente está despierta, atenta y lista para ser usada, hallaremos que podemos crear cualquier cosa que estemos dispuestos a tener. Nuestra mente nos da el poder tanto para crear como para destruir.
Recordemos que como hijos de Dios, necesitamos ser como él. Dios es creador y él espera que nosotros como sus hijos seamos creativos y dejemos de lamentarnos del ayer. Supera eso...Dios está a tu lado. "No digas más voy a hacer, pienso hacer, tal vez lo haga. Lo que vas a hacer...hazlo pronto"  El mundo pertenece al hombre que es lo suficientemente sabio como para cambiar de parecer ante las circunstancias.

sábado, 26 de octubre de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA: ¡MUCHAS GRACIAS!

¡Sí! Muchas gracias Presidente Ollanta Humala por hacer realidad el largamente anhelado sueño de unir a los pueblos históricamente marginados y olvidados de la zona sur de Ayacucho, CON VÍAS DE COMUNICACIÓN TERRESTRE ASFALTADAS.
1. La pista Puquio-Chaviña-Aycará-Coracora, es una realidad
2. La carretera Coracora-Yauca se encuentra en pleno asfaltado
3. La carretera Pauza-Quicacha-Cháparra también en pleno asfaltado.
La compañía responsable del asfaltado de las 3 vías anotadas, trabaja sin descanso con maquinaria moderna, los siete días de la semana y bajo la permanente supervisión de Pro-vías del MTC, cumpliendo órdenes del Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, según información que procede de los profesionales y demás trabajadores que permanecen en obra.   
El 23 de octubre del año en curso, al recorrer la ruta Coracora-Yauca y luego de casi 60 años de interminable espera, comprendí:
1. Que Dios tarda, pero no olvida.
2. Que el profesor Diego Antero Melga Vega no era un soñador, sino, un gran visionario cuando sostenía en las aulas del Colegio 9 de Diciembre de Coracora, que esta ruta sería la futura Interoceánica.
3.Que la decisión política del Presidente de la república, es garantía para la ejecución honesta de las partidas económicas asignadas a distintas obras.
4. Que el adulto mayor ya no será marginado por la altitud cuando quiera viajar a su tierra natal .(Galeras y Tambillos lo impiden por bordear casi 5 mil metros sobre el nivel del mar)
5. Que ya no necesitará cargar frezadas, guantes, chalinas, etc. al viajar a Coracora y pueblos vecinos por Yauca. La parte más alta en esta ruta, es el lugar de destino.
Es evidente que, ni la gente, ni los pueblos pueden vivir aislados y sin relacionarse con los demás. Los pueblos que han tenido mayor número de medios y vías de comunicación para sus relaciones y tráfico, han sido los más ricos y los que han ofrecido mayor interés a la historia. Sin vías de comunicación fácilmente se produce, el dominio del despotismo, la miseria y la ignorancia.  
A despecho de sus detractores Presidente Ollanta Humala usted se convierte en promotor objetivo del desarrollo de la zona sur de Ayacucho y así tendrá que reconocerle, tarde o temprano la historia cruda y real del país. Por eso, en forma reiterada, ¡MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE!

sábado, 12 de octubre de 2013

DEMASIADO LODO

Ya hay demasiado fango en el sendero, no le amontones más. Es ingrata tarea el hacer resbalar a los demás. Ya hay demasiado barro por la vida para que tú eches más. Sé tú de los que aparten ese barro para no salpicar a los demás.
Ya hay demasiadas sombras por el mundo, ya no le pongas más. Haz tu vida tan clara y luminosa que evites tropezar a los demás.
Hay tanta podredumbre en todas partes, no es justo que tú la aumentes más; echa a andar tu pureza sin temores, y entonces vivirás en el servicio, para el servicio y con el servicio.  Recuerda: El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Somos luz y sal en la tierra. Con sólo decidir no ser parte del grupo que eche lodo para hacer resbalar a los demás, ya es suficiente. Estás llamado para marcar diferencia. Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón.
ES MEJOR DAR… QUE RECIBIR
Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre. Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Vivimos en un mundo donde se exalta solo la ganancia y muchos están en una carrera desesperada por ganar y ganar más. Nadie quiere perder. Hay que aprender a perder. No pretendas ser solo un triunfalista que no quiere entregar nada y no quiere perder algo. Busca ser un vencedor y todo vencedor pierde algo en la batalla. Todo caminante pierde algo en el camino. Lo que pierdes, no se pierde… se convierte en semilla que aun que muere termina dando vida.

¿ESPERAS MAÑANA PARA CRISTALIZAR TUS SUEÑOS? EL MAÑANA NO LLEGA

Si crees que se pueden cristalizarse los sueños en cualquier momento, no lo harás en ningún momento. Mañana es el día más ocupado de la semana.
Muchas personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción. Ellos dicen: hoy no, mañana. La realidad es que el mañana nunca llega. La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que ahora no has logrado se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambien.
Mientras sigues esperando que la situación cambie sin tomar acción estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando a tus sueños. Si quieres que el mañana llegue debes ponerte hoy en acción y te recomendaré cuatro cosas que debes hacer:
1.  Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño.
2.  Si puedes verlo claramente puedes lograrlo.
3.  No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata del propósito para el cual fuiste formado.
4. Se trata de poder articular una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. 
¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?
Para eso, deja de mirar a las dificultades de tu vida como obstáculos y comienza a verlas como escalones, entonces subirás por encima de tus dificultades y ganarás algo de ellas. Te harán más fuerte y sabio. Las mentes pequeñas son domadas y sojuzgadas por el infortunio; pero las mentes grandes suben por encima de ellas. FELICIDADES…